Como me dijo mi psicóloga

Ir a Terapia no es para cualquiera.   A terapia solo van los valientes.   Los que quieren mejorar.   Los que quieren avanzar.   Los que quieren cambiar y romper patrones tóxicos.   Sanar viejas heridas.   Los que se atreven a mirar la mierda de dentro y a sacarla para limpiar.   Para los que abren el armario y tiran la ropa vieja, sucia y que huele a rancio.   Yo voy a ser valiente por ellos.   No fue fácil. Dolió mucho. Y no cualquiera coge ese dolor y lo acepta, lo abraza y lo transforma.   Se merecen a una madre sana, estable, que no los traumatice y los haga ir a terapia de adultos.   El camino es largo, pero vamos pasito a pasito.   Ahora que me doy cuenta de los traumas ajenos, porque ya me conozco a mí misma y se lo que no tolero. Siento pena por ellos, y por sus hijos.   Sobre todo, por sus hijos.   Porqué el que tiene un trauma y no acude a terapia, su hijo lo hará en el futuro.   Y si no va a terapia o repite patrón o se vuelve drogodependiente.   Tener hijos para darles un

Charlando con mi hijo: Versión Papá.


En otro post, hable sobre una anécdota graciosa, una charla que yo había tenido con Superboy. Pues bien, en esta ocasión me gustaría contaros una charla con su padre.


Ellos iban de camino a la escuela. Y Superboy al ver a un hombre, pintando una pared le preguntó extrañado.








Papá, ¿qué hace? -dice señalando a un hombre, que pinta la pared de una fachada.







Está pintando la pared…







Así…


Entonces, papá pensó



"Si no le aclaro el porqué, en llegar a casa por la tarde, se me pone a dibujar en la pared…"











Mira cariño, el hombre está pintando la pared, porque es su trabajo.







Así…





Si, cada persona tiene un trabajo que hacer. Mamá y papá trabajan con el ordenador en casa.

Y ese hombre, su trabajo es pintar la pared. Le llaman, y él viene a trabajar pintando.







Y yo papá...







Tú tienes trabajo también hijo.







¿Sí?, Yo no, papá. ¡No tengo trabajo!







Si, cariño. Tu trabajo es ir a la escuela y aprender mucho. Y el trabajo de tu profe es enseñarte muchas cosas. A que S, te enseña muchas cosas...







¡Si, papá, muchas!!







Entonces, tu trabajo es ir a la escuela y aprender, vale...







Mmmmhh, vale!






Todos tenemos un trabajo. Para unos es más complicado que para otros. Para algunos es más gratificante tanto emocionalmente porque nos gusta, como para otros económicamente. Es importante enseñar a nuestros niños que su trabajo, también es importante. Su trabajo es ir al colegio y aprender. Aprender mucho, para tener un trabajo digno, ser inteligentes, poder valerse por si mismos en este mundo de lobos. Tal vez es un trabajo pesado y costoso. Pero es un bien para su futuro.


Y lo más importante, hacer el trabajo que te guste. Porque hacer algo que no te gusta, no es agradable.



Además, nosotros sus padres debemos apoyarles y ayudarles en las malas épocas. Debemos orientarlos para que sean personas estudiosas, amables, solidarias, empáticas. Siempre, siempre, siempre, debemos recordar, que estamos criando a la sociedad del mañana. No permitas que tus hijos hagan, lo que a ti no te gustaría que te hicieran.




Comentarios

  1. Un gran trabajo el de ir a la escuela y aprender. ¡¡Sin duda!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Pues sí, grande! Gracias por pasarte guapa, ¡un beso!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario