Como me dijo mi psicóloga

Ir a Terapia no es para cualquiera.   A terapia solo van los valientes.   Los que quieren mejorar.   Los que quieren avanzar.   Los que quieren cambiar y romper patrones tóxicos.   Sanar viejas heridas.   Los que se atreven a mirar la mierda de dentro y a sacarla para limpiar.   Para los que abren el armario y tiran la ropa vieja, sucia y que huele a rancio.   Yo voy a ser valiente por ellos.   No fue fácil. Dolió mucho. Y no cualquiera coge ese dolor y lo acepta, lo abraza y lo transforma.   Se merecen a una madre sana, estable, que no los traumatice y los haga ir a terapia de adultos.   El camino es largo, pero vamos pasito a pasito.   Ahora que me doy cuenta de los traumas ajenos, porque ya me conozco a mí misma y se lo que no tolero. Siento pena por ellos, y por sus hijos.   Sobre todo, por sus hijos.   Porqué el que tiene un trauma y no acude a terapia, su hijo lo hará en el futuro.   Y si no va a terapia o repite patrón o se vuelve drogodependiente.   Tener hijos para darles un

Juegos de Tablet: Para niños y no tan niños…


En este post me gustaría hablaros sobre los juegos para Tablet que nos gustan. Aunque la mayoría son para niños, la verdad es que nosotros los adultos también nos han gustado. Pero antes de empezar, me gustaría recordar, que los videojuegos sean los que sean, siempre con límite de tiempo, y bajo la supervisión de un adulto.

Todos los juegos de los que voy a hablar con para Android. (Habría que consultar si también están disponible para iOS.)

Anime Puzzles


Unos días antes de ir a hacerme las pruebas de intolerancias de Lactosa y fructosa. Me dieron una hoja de recomendaciones. Donde me decían que comer para el día antes de la prueba y que cosas llevarme, ya que la prueba (cada una) dura tres horas. Tres horas sentada en el pasillo de un hospital. Por lo que me llevé libros y la Tablet.

En la Tablet descargue algunos juegos por si me aburría de leer. Y pensé en hacer puzzles, que me desestresan muchísimo. Cuando vi este juego de puzles versión Anime, ni lo dudé.

Puedes elegir puzles muy fáciles de 9 piezas, o 16, 25, 36. Hasta puzles cada vez un poco más complicados de 49, 64, 81, 100, 121, y 141 piezas.

Este juego es casi perfecto, para nosotros, los amantes del anime y de los puzles. Y digo casi porque yo, por mi le ponía más imágenes y piezas.





Mahjong King


Este juego es lo más adictivo que he probado para la Tablet. Me relajo y me ayuda a mejorar la coordinación ojo-mano, pero sobre todo me ayuda a mejorar mi memoria. Existen varios modos dentro del juego.


  • Fácil/ Easy

  • Normal

  • Difícil/Hard

  • Multijugador /Multiplayer

O bien, añadir un nuevo mapa que de momento no he necesitado usarlo, ya que trae muchísimos mapas predeterminados.

Te dan la posibilidad de cambiar los símbolos de las piezas. Por ejemplo, este de dibujitos, lo podría jugar uno de nuestros peques. Las piezas son mucho más vistosas, llamativas y fáciles de encontrar e identificar.

Además, el juego por si solo cambia las piezas cuando te quedas sin movimientos. Osea, cuando no tienes piezas para emparejar. Personalmente me gustan más los caracteres orientales, por dos razones. Primero, que, por supuesto me gusta todo lo oriental, y segundo, porque me obliga a agudizar la vista y la memoria.





Crash Royal


Este juego es de Chuk. Es a él a quien le encanta, yo solo lo he probado para hacer el post.

Tienda:

En este apartado te facilita más cartas. Las cartas para luchar aparecen en un ciclo de 3 meses y se renuevan cada 24 horas. También puedes comprar cofres del tesoro, gemas y oro.

Cartas:

Se supone que tienes que encontrar cartas para añadir a tu colección. Aquí puedes ver las que ya has conseguido y las que te quedan por encontrar.

Batalla:

Parece que hay diferentes niveles de cartas y diferentes niveles de batallas. Se llaman "Arena" y van del número 1 al 10. También puedes ver en este apartado los resultados de las batallas libradas anteriormente y los logros. O bien ver las batallas de otros jugadores, las novedades del juego modificar tu nombre, quitar y poner el chat, compartir en redes sociales, etc.

Social:

Aquí se pueden ver los clanes y sus números de miembros, sus puntos del clan, las donaciones que han efectuado otros jugadores, trofeos necesarios para el clan, ubicación, etc. O si lo prefieres crear tu propio clan, y buscar a tus amigos de Facebook.

Torneos:

Los torneos se desbloquean en el nivel 8, por lo que aún no puedo probar y ver las opciones. Actualizaré en cuanto pueda.





Pasemos a los juegos de niños



Si, si… para niños. ¡JA! Y no tan niños, que menudas viciadas me he pegado yo con algunos.

Creator Island


En este juego puedes tener 5 islas que vas adquiriendo poco a poco comprando con las piezas que vas ganando. Donde crear tus casas o animales. Todo en versión Lego. Es un juego muy entretenido. Mas para mí que para Superboy. Y voy a ser sincera. Este juego lo descargue para mí. Me apetecía probar algo de Lego, y vi este. Y claro, Superboy al verme jugar, le picó la curiosidad.





También lo probó y le gusto, pero no con demasiado entusiasmo.

Las piezas de lego aparecen separadas cada una, por montoncitos. Pero si vas tocando cada montón, se juntan solos en bloques de piezas más grandes para crear el objeto en cuestión. En este caso he puesto una avioneta de ejemplo.





Lego Junior


Juego para niños de entre 4 y 7 años.

La primera pantalla es para personalizar tu personaje.

En la segunda personalizas tu vehículo. Solo tienen que pulsar las piezas y llevarlas a su sitio por donde indican las flechas. Después de tener el vehículo listo, conducen por la calle de lego para conseguir piezas amarillas y desbloquear un regalo.





El regalo desbloqueado será una pieza más para un coche nuevo. Al llegar a la meta también se desbloquea una casa. Pero en este juego las piezas no van individualmente, si no por bloques directamente, para que sea más fácil la construcción.

Mario Run


Este juego es como el mítico Super Mario, pero modernizado y con mucho más.

Al ser la pantalla táctil, para saltar normal hay que pulsar la pantalla 1 vez. Para saltar alto, mantener la pantalla pulsada. Puedes elegir saltar tú mismo los bichos o dejar que Mario lo haga automáticamente. Eso sí, cuidado con las tortugas voladoras, que te pueden matar. Cuando mueres, vuelves al comienzo dentro de una burbuja, que se explota al tocar la pantalla.





Carreras:

En el modo carreras, eliges a un contrincante para ver quién puede conseguir más monedas. El jugador victorioso consigue el premio. Que son Toads de colores. El color de Toad, dependerá de las monedas obtenidas y el color de estas mismas, ya que puede haber también de diferentes colores.

Sitio web: www.supermariorun.com

Minions Rush


Juego perfecto para la destreza y los reflejos. La dificultad crece según avanzas. Debes ir sorteando los obstáculos de izquierda a derecha, saltar o agacharte. Mientras al mismo tiempo recolectar bananas.

Según los diferentes niveles se te van facilitando objetos para la recolección de las bananas, o pociones para hacer a tu minion XXL. ¡Modo Mega Minion!




Pero cuidado al salir de esta poción, porque puedes encontrarte con un obstáculo y chocarte. Si te chocas se acaba la partida.

A medida que alcances las diferentes frutas y consigas pasar diferentes pantallas, el juego cambia de mundo.

Pocoyo PlaySet


Community

Aplicación educativa y divertida, con diferentes juegos. La aplicación esta en inglés, escrito y hablado. Aunque para ciertos juegos hablan español, para conocer cierta palabra en inglés.




Creador de cuentos:

En este apartado, los niños pueden crear sus propias historias con Pocoyo y sus amigos. Se les facilita diferentes objetos, fondos y amigos en varias posiciones, para crear su cuento.

Pocoyo dice:

Pocoyo dirá diferentes palabras en inglés con gestos, y los niños deben imitarlo y repetir la palabra. A este juego de pocoyo, Superboy no le ha hecho mucho caso. Tal vez si lo hubiéramos encontrado antes, durante la fiebre de Pocoyo hasta para cagar, seguramente hubiera sido un éxito. Pero ahora, sus prioridades han cambiado.




Modo niño de la Tablet


En gran parte esta fue una de las razones para comprar la Tablet 


Para poder bloquear la Tablet y que el niño sólo tenga acceso a un número de Apps adecuadas para él. Como, por ejemplo:


  • Cámara propia para fotos y Galería:

Con múltiples opciones de fondos, objetos para decorar la imagen, efectos, marcos divertidos, etc.




  • Instrumentos musicales:

Para tocar y crear maravillosas melodías, que deleiten los oídos de los padres. ¿Eh? ¿A que molan las cosas que hacen mucho ruido? ; )





  • Pizarra, hoja de pinturas, y Caja de Arena:

Con diferentes dibujos y objetos para colorear, o decorar.



  • Grabadora de voz:

Con efectos de sonido, como un robot o tener voz de ardilla.

Juego Crocro Adventure:


El cocodrilo de esta App tendrá que, con ayuda del jugador, llegar hasta el pastel o el helado de la otra orilla. El juego facilita unas flechas para que el personaje siga el camino correcto.




En esto Superboy es un pequeño cabroncete. Pone las flechas mal adrede para que el cocodrilo se caiga y reírse con el ruido que hace. XD

Para salir de este modo niños, existe un control parental con contraseña para evitar que puedan salir. Personalmente estoy enamorada de esta aplicación.

He intentado jugar a los Sims en la Tablet, pero no es lo mismo. Mi cerebro me dice que cada juego tiene su zona establecida y no hay manera de sacarlo de ahí.

¿Conocías alguno de estos juegos?


¿Me recomiendas alguno?







Comentarios

  1. ¡Genial! Algunos juegos los usamos y otros todavía no los hemos probado así que los tendremos en cuenta.

    ResponderEliminar
  2. Yo sólo conozco el Crash Royal y de oídas. Pero los de Lego me han llamado poderosísimamente la atención.
    En la Tablet tengo los Sims… y me encanta???? Aunque hace años que no juego ? Tendré que sacar tiempo, porque lo pasaba muy bien.
    Para el hospital (cuando operen a mi peque) si a él le apetece he pensado llevarme la Tablet... pues creo que le distraerá más que un cuento. ¡Así que...tomo nota de tus propuestas!

    ResponderEliminar
  3. Justo ayer le compro el abuelo al peque una Tablet nueva y traía el modo niño con esos juegos, ¡le ha encantado! ¡Tengo que mirar los demás! ¡Me viene al pelo este post!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Genial! Me alegro mucho de que te hayan gustado. ¡Si los probáis contadme que tal! ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Estupendo! Me alegro de que te sirva de utilidad. Ojalá te sirvan para distraerle en ese tiempo de hospital. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Pues me alegro mucho! Ya me contarás que tal. ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!! Acabo de descubrir tu web, me ha encantado :)
    Te quería preguntar, cuando hablas de la App para control parental, creo entender que ya te viene instalada con tu tablet, ¿verdad? ¿Me podrías decir cual tienes? ;)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Hola Raquel, lo tienes en el post, pero te digo de todas maneras. Es la tablet Samsung Galaxy Tab 4 7.0 8GB. La puedes encontrar en Amazon si quieres, te dejo un enlace. Gracias por pasarte! Un saludo. https://amzn.to/2GXVvzB

    ResponderEliminar

Publicar un comentario