Creo que ya todo el mundo sabe lo que es la menstruación, la regla el periodo, o como quieras llamarlo. Para las jóvenes afortunadas que pasen por aquí y no lo sepan, dejo algún enlace
por aquí para aclarar dudas.
Yo no voy a contar científicamente lo que es, vengo a contar como mujer que la sufre.
Uy, sí. ¡He dicho sufrir!
Porque, aunque ahora se lleva lo bonito. Odiar caca. Hay que contar lo bueno, lo maravilloso, lo felices que somos todos.
Para mí (y seguro que para muchas otras mujeres) no es un momento Happy flower power.
Comenzaré diciendo lo que
odio adoro que me salgan granos. Esos mega granos reglosos, que no puedes contener ni con la mejor de las cremas. Ni con ungüentos naturales, ni con su puñetera madre.
Esos maravillosos granos (véase con sarcasmo) que vienen a recordarte que te queda poco o nada para la visita de la marea roja. Vienen siempre con el mismo mensaje:
"Hola Guapi!! Me paso por aquí por si no te acordabas de que te tiene que venir el periodo…
Oh, ¿que ya estás con él?? UUuuuppsss"
Sí, sí. No me acordaba. Gracias amigo grano, ¡por demostrarle al mundo
CADA MES QUE SOY MUJER!
Otra cosa que más que
odiar adorar, es más como una molestia. Son
las tetas. Tengo un tamaño normal, aunque siempre (desde que tengo edad de tenerlas) me han considerado del montón "
Pechugona". Pero en los días previos o durante el periodo, o las dos cosas. Se hinchan, molestan, duelen. No se me puede ni rozar, ni apoyar y aunque quitarme el sujetador normalmente es un alivio inmenso en estos días es una tortura. Duelen para todo.
Lo único bueno es que a mi señor marido le encanta. Claro que, si no fuera yo la sufridora y las viera así con tanto esplendor en otra chica, yo también estaría encantada sinceramente…
Hay otra cosa que me hace maravillosamente feliz y afortunada de tener la regla. Uff, hoy no puedo controlar el sarcasmo, perdón. Y es
ser más antisocial si cabe.
Siempre he sido muy tímida, y por lo tanto me ha costado mucho hacer amigos o conocer gente. Pero cuando estoy con la regla, entre los ataques de mala leche y lo antisocial que me vuelvo…
Menos mal que solo dura unos días, si no.
Forever Alone.
Normalmente, (que no siempre) soy una persona amable, comprensiva, paciente (bueno, un poco más, tampoco mucho), pero cuando estoy con mi amiga la roja, me vuelvo irritable, todo me sienta mal, no soporto nada, no quiero ni besos ni abrazos. A no ser que vengan de mi hijo claro.
Tengo lo que mi marido y un amigo llaman
Humor de Water.
La verdad que a veces me pregunto cómo me soporta en estos días. Supongo que después de casi 15 años a aprendido a pasar de mi
yo poseída por las hormonas en estos días.
Cuando estoy así, es mejor hacer eso. Pasar. Si contesto mal ignórame. Si soy una borde, lo siento. Yo también he aprendido a darme cuenta de que no estoy bien y no soy yo misma. Por eso en parte me vuelvo antisocial. Para relajarme, doy paseos, me intento tomar la vida más Zen, respiro profundo muchas veces, intento dejar pasar esas cosas que noto me encienden un fuego interior que me dan ganas de ponerme a gritar como una posesa;
¡¡¡ME TENEIS HASTA EL CHOCHO!!!
SSsshhhh, caaalma querida. Aguanta los caballos que te dan los sofocos y para qué queremos más.
No quiero que se me olvide mencionar esos
maravillosos dolores menstruales de los dos primeros días. Esos necesarios dolores que algunos meses me hacen retorcer de dolor y no cesan ni con medicación. Además del
cansancio, el sueño, los mareos, los antojos de comida, dolor de riñones, y con suerte algún que otro mes en lugar de odiar todo, me da por la pena y lloro por todo.
Oh, cuán maravillosas son las hormonas.
Pero sigamos hablando de dolores, Esos que comenzaron a los 15 años y me dejaban K.O. Si te acuerdas de una chica que se desmayó o que bajó del autobús dando tumbos. Si, era yo. No, no estaba borracha, estaba con la regla. ¿Y cuál era la recomendación médica? Beber aquarius. Que ayuda con el bajón de tensión, pero no soluciona nada.
Tenía la absurda idea de que después del embarazo la cosa mejoraría. Pero no. Algunos meses son incluso peor.
Sería maravilloso tener la regla, si no fuera por los síntomas premenstruales, los dolores y los puñeteros granos.
Eso sí. Una última cosa.
Ni se te ocurra, jamás en la vida, si algún día me ves cabreada, preguntarme si estoy con la regla.
Primero, porque es ofensivo y puede que hasta machista.
Segundo, aunque sea verdad y lo esté, no me jodas. No te conviene despertar al dragón. Enserio. No lo hagas. Nunca, ni a mí, ni a ninguna mujer. No corras ese riesgo. Y si aun así lo haces, solo te voy a dar un pequeño consejo. Entre tú y yo…
CORRE
Me ha gustado mucho los gift, tienes q contarme cómo se ponen. Tengo blogger. Tu sarcasmo me ha gustado muchísimo. Sufro muy muy pero que mucho muchísimo la regla, a la que llamo “la tita o sra. Roja” que visita una semana o más al mes y que es una joia por culo. Lo pasó fatal. Odio los anuncios de compresas q nos tratan como estúpidas. Me encanta tu post.
ResponderEliminarHolitasss
ResponderEliminarTe hablaré yo de mi experiencia, con nuestra querida amiga.
Y para que mentir, aun con todo lo cabrona que es, yo la espero todos los meses, porque como un mes no venga a visitarme… Me cagaría en tó (por lo menos en estos momentos de mi vida).
Pero claro, tiene que venir por todo lo alto, no puede ser maja…
Respecto a los granos, gracias a Dios, a mí no me salen, pero me lo compensa por otra parte, no te preocupes.
Lo de los pechos, a mí no me crecen, y menos mal, pero sí que duelen y mucho. Aumenta la sensibilidad con cualquier cosilla me quejo, es un asco.
Respecto a mi personalidad, también cambio, pero parece que tenga personalidad múltiple. Por un lado, estoy muy irascible y con nada que me digas salto como una loba y por otro estoy muy cariñosa (cabe recalcar que yo no soy nada cariñosa) y parece que me encante depender de los demás. Un asco vamos.
Respecto al plus que me viene a mí, es la abundancia. Sí, es asqueroso, lo sé, pero será mi peculiaridad. Cuando era más pequeña tenía que salir con una compresa de noche, porque si no, no podía salir. Y me duraba unos 4-5 horas, era desesperante. Al final tuve que ir al médico (ya que también sufría mucho dolor) y me tuvo que recetar la pastilla anticonceptiva.
En fin, que es un asco que deseamos (o por lo menos yo).
Un besito enoooooooorme.
¡Qué buen post!! Me parto con ese sarcasmo, y es q coincidimos en algo. Una semana antes ya me empieza a cambiar el carácter, estoy de mala leche, no tengo paciencia, soy una contestona… Y los dolores menstruales los sigo teniendo durante un par de días a pesar del paso fe los años.
ResponderEliminarEs lo q toca, pero yo también pagaba por tenerla sin los efectos secundarios que conlleva.
¡Hola Virginia! Pues los gifs los descargo y añado como una imagen normal. Pero mi blog es de wordpress, y no recuerdo muy bien cómo funciona blogger. Pero seguro que alguien te puede ayudar. Yo tengo un aviso en una App para el móvil de “Calendario” que a dos días vista me avisa con un “Que viene la Marea roja, cuidado” XDDD Ánimo y me alegro de que te haya gustado. ¡Un abrazo!
ResponderEliminar¡Hola Nica! ¡Eso por descontado, el mes que no viene nos cagamos en todo! jajaja Yo también, aunque ya tengo un hijo, no estoy lista para el segundo. Yo también algunos meses me viene muy abundante, y el humor varía mucho. Unos meses ira desmedida, otro llanto desconsolado, y otros voy haciendo el caracol. Tanto que agobio a mi marido y no es de agobiarse fácilmente… jajajaja Gracias por pasarte. ¡Un abrazo muy grande!
ResponderEliminar¡Hola María! ¿Dónde firmamos?? ¡Por los dioses del olimpo que firmo lo que sea! jajaja Gracias por pasarte. ¡un abrazo!
ResponderEliminar