Como me dijo mi psicóloga

Ir a Terapia no es para cualquiera.   A terapia solo van los valientes.   Los que quieren mejorar.   Los que quieren avanzar.   Los que quieren cambiar y romper patrones tóxicos.   Sanar viejas heridas.   Los que se atreven a mirar la mierda de dentro y a sacarla para limpiar.   Para los que abren el armario y tiran la ropa vieja, sucia y que huele a rancio.   Yo voy a ser valiente por ellos.   No fue fácil. Dolió mucho. Y no cualquiera coge ese dolor y lo acepta, lo abraza y lo transforma.   Se merecen a una madre sana, estable, que no los traumatice y los haga ir a terapia de adultos.   El camino es largo, pero vamos pasito a pasito.   Ahora que me doy cuenta de los traumas ajenos, porque ya me conozco a mí misma y se lo que no tolero. Siento pena por ellos, y por sus hijos.   Sobre todo, por sus hijos.   Porqué el que tiene un trauma y no acude a terapia, su hijo lo hará en el futuro.   Y si no va a terapia o repite patrón o se vuelve drogodependiente.   Tener hijos para darles un

Coco el conejo cobarde #HoyLeemos


Autor: Jorge Monreal


Editorial: Ediciones Babylon


Coco es un conejo un tanto cobarde.

Y un día se topa con algo que jamás había visto. Lo que le hace entrar en pánico y esconderse en sitios en los que muchos ni pensábamos. Se esconde tratando de escapar de eso que ha visto y tanto miedo le da. Pero como no consigues librarse, se arma de valor sale de su escondite y le planta cara a eso que tanto, tanto le asusta.

Lo que resulta ya no ser tan aterrador. Resulta que no da nada de miedo.



Este cuento trata sobre la superación personal. Sobre prejuzgar a algo o alguien y vivir con miedo. Un cuento donde además de practicar buscando a Coco en sus numerosos escondites. En unas ilustraciones muy bonitas y realistas (en lo que a paisajes se refiere).

Los niños aprenden el valor de perder el miedo afrontar aquello que no nos gusta. Y tal vez abrir los ojos darnos cuenta de que pues tampoco era para tanto o nos habíamos confundido.




Nos encanta la historia y el adorable conejito coco. Es la nueva sensación de cada noche. Lo que provoca algunas preguntas en Superboy.

¿Por qué Coco tiene miedo? ¿Por qué se esconde?



Además, al final del cuento trae algunos dibujos de coco para colorear.








Comentarios