Como me dijo mi psicóloga

Ir a Terapia no es para cualquiera.   A terapia solo van los valientes.   Los que quieren mejorar.   Los que quieren avanzar.   Los que quieren cambiar y romper patrones tóxicos.   Sanar viejas heridas.   Los que se atreven a mirar la mierda de dentro y a sacarla para limpiar.   Para los que abren el armario y tiran la ropa vieja, sucia y que huele a rancio.   Yo voy a ser valiente por ellos.   No fue fácil. Dolió mucho. Y no cualquiera coge ese dolor y lo acepta, lo abraza y lo transforma.   Se merecen a una madre sana, estable, que no los traumatice y los haga ir a terapia de adultos.   El camino es largo, pero vamos pasito a pasito.   Ahora que me doy cuenta de los traumas ajenos, porque ya me conozco a mí misma y se lo que no tolero. Siento pena por ellos, y por sus hijos.   Sobre todo, por sus hijos.   Porqué el que tiene un trauma y no acude a terapia, su hijo lo hará en el futuro.   Y si no va a terapia o repite patrón o se vuelve drogodependiente.   Tener hijos para darles un

Diferentes géneros de manga y anime (segunda parte)


En un post anterior os hablé de lo que era ser otaku, y algunos de los diferentes géneros para manga y anime que existen. Pero esos no son todos. Hay muchos más y hoy en este post os dejo unos pocos más. ¿Qué género es tu favorito?

Maho Shojo


También conocido como magical girl.
Es caracterizado por historias donde la protagonista es una chica con algún tipo de poder objeto mágico. Dónde a su vez es estudiante o tiene que lidiar con su vida cotidiana, dónde todo se complica y su alter ego, cómo heroína mágica debe aprender de sus errores.
Ejemplos de este género: Madoka Magica, Sailor Moon, y Card Captor Sakura.



Mecha


Serie con robots por todas partes, que no que tampoco por todas partes. Robots controlados por humanos algunos con un don especial. Las historias pueden darse tanto en la tierra como en el espacio o en algún planeta lejano.
Ejemplos: Full metal panic, Evangelion, Escaflowne.





Spokon


Historias que se centran en el deporte. Los protagonistas son estrellas en potencias de algún deporte y las historias se centran en ellos.
Ejemplos: Oliver y Benji, Prince of Tennis.



Yaoi


También conocido como Boy's LOVE. El yaoi es una variación del Shojo. Pero sus historias están protagonizadas por parejas gays. Este género es muy popular entre las mujeres.
En las historias siempre hay un personaje de aspecto fuerte y dominante (Seme) y otro de la pareja es más pequeño en aspecto y el dominado (Uke). Este género suele tener escenas subidas de tono por lo que también podría considerarse Hentai o Ecchi.

En muchas historias la “historia de amor” comienza por una violación por parte del personaje dominante. Como que no se puede controlar porque lo ama tanto que acaba en violación, aunque el personaje dominado acabe disfrutando. Es algo muy común en estas historias Yaoi, al igual que en algunos mangas de genero Shojo.
Ejemplos: Gravitation, Katekyo




Yuri


Género donde al contrario que en el yaoi las protagonistas son chicas lesbianas.
Las historias de amor o Hentai se centran en historias homosexuales entre dos mujeres.
Ejemplos: Fluttering Feelings, Tamen di Gushi, Citrus.




Jidaimono


Historias ambientadas en el antiguo Japón feudal. Sus historias están ambientadas en la antigua era Edo. Algunas de ellas se centran en antiguos guerreros y sus hazañas o aristócratas corte imperial líderes religiosos, etc.
Cuando las historias son sobre personajes de baja clase social de aquel entonces se le llama sewamono.
Ejemplos: Samurái Kenshin, Mugen no Junin.




Estos son algunos de los géneros, pero todavía hay algunos más, lo que ocurre es que, en cada manga, por ejemplo, puede llevar varios géneros: Hentai- Seinen, fantasía-Maho Shojo. Por lo que es un poco difícil escribir todos los géneros que hay por haber.
Pero espero que este post os ayude a aclarar algunas cosas y/o a encontrar vuestro género favorito.















Comentarios