Como me dijo mi psicóloga

Ir a Terapia no es para cualquiera.   A terapia solo van los valientes.   Los que quieren mejorar.   Los que quieren avanzar.   Los que quieren cambiar y romper patrones tóxicos.   Sanar viejas heridas.   Los que se atreven a mirar la mierda de dentro y a sacarla para limpiar.   Para los que abren el armario y tiran la ropa vieja, sucia y que huele a rancio.   Yo voy a ser valiente por ellos.   No fue fácil. Dolió mucho. Y no cualquiera coge ese dolor y lo acepta, lo abraza y lo transforma.   Se merecen a una madre sana, estable, que no los traumatice y los haga ir a terapia de adultos.   El camino es largo, pero vamos pasito a pasito.   Ahora que me doy cuenta de los traumas ajenos, porque ya me conozco a mí misma y se lo que no tolero. Siento pena por ellos, y por sus hijos.   Sobre todo, por sus hijos.   Porqué el que tiene un trauma y no acude a terapia, su hijo lo hará en el futuro.   Y si no va a terapia o repite patrón o se vuelve drogodependiente.   Tener hijos para darles un

Proyecto Manhattan- Inicio de una nueva vida-


El proyecto está en marcha. Pero contaré mis impresiones, aunque sepa que nadie las leerá hasta dentro de unos meses. Cuando revelemos que es el Proyecto Manhattan y todo se sepa. El proyecto ha comenzado por mí. He comenzado a usar bolas para ejercitar el suelo pélvico. Ya es de todos sabido que después de ser madres es una de las partes de tu cuerpo que más resentida se ve.

Aunque esté orgullosa de mis heridas de guerra porque significa que lleve a mi Superboy dentro. Los gesté y le di la vida. Eso no significa que me sienta bien por lo resentida que está esa parte de mí. Cómo conté en los posts donde hable sobre mi parto me hicieron episiotomía en el lado izquierdo.

Además, me desgarre y tuvieron que coser bastante. En estos 3 años de vida después del parto he ido haciendo ejercicios de Kegel tal como me recomendó mi ginecólogo. Pero creo que no los debo de hacer bien porque no note ninguna mejoría.


Al fin me compré las tan recomendadas bolas de suelo pélvico. Concretamente estas este Intimina. Me compré el pack de tres bolas de diferentes pesos. Seguramente muchos llegados a este punto podrán imaginar lo que es en realidad del Proyecto Manhattan. Nombre que por cierto le dio Chuk.

Sí, hemos comenzado buscar un segundo bebé. Y no queríamos contárselo a nadie hasta ver qué pasaba. Y no diré si lo hemos conseguido hasta más adelante. Hasta el final del post, lo siento.

Cuando hace más de 4 años comencé a dar la turra yo por tener un hijo nunca, jamás en la vida, me hubiera pasado por la cabeza pensar que, serían Superboy y su padre los que me insistieran a mí por el segundo bebé.



Si me lo llegan a vaticinar no lo hubiera creído.


Yo siempre he querido tener máximo dos hijos. Pero con lo mal que me sentía en mi zona íntima. Y sí reconozco que me da miedo volver a vivir la pesadilla de parto que tuve. Solo que ahora espero partir la cara al que se le ocurra ponerse encima de mí sobre mi barriga a empujar. (Maniobra Kristeller)

Chuk y Superboy tienen niñitis aguda. Y yo solo pienso que la que tiene que pasar por el embarazo el parto y el postparto soy yo. A veces me siento muy egoísta. Pero espero mejorar con las bolas y ver más adelante que pasa.

Llevo unos días usando las bolas y me siento mejor. Noto que puedo hacer fuerza en sitios que antes ni sentía así que por esa parte bien. Lo malo es que me llamó mi médico de cabecera. He dado positivo en Helicobacter piroli. Y ahora tengo que tomarme un arsenal de medicamentos de antibióticos que por supuesto son incompatibles con el Proyecto Manhattan.

Después de todo. De tomarme mi cóctel de antibióticos de quitarme por fin las muelas del juicio y de conseguir adaptarme más o menos a mi intolerancia a la fructosa. Volvimos a poner el Proyecto Manhattan en movimiento.

Hemos estado con el proyecto en marcha durante 3 meses y por fin puedo decir que…



Estoy embarazada




En un próximo post contaré cómo llevo el primer trimestre de mi segundo embarazo. Y cómo se lo conté a Chuk y a los amigos y familiares.










Comentarios

  1. Enhorabuena! A disfrutar mucho de la nueva etapa!

    ResponderEliminar
  2. acabo de entrar por casualidad... pero me quedo en tu blog :)
    y además enhorabuena por el embarazo!

    ResponderEliminar
  3. Hola Patricia! Bienvenida y muchas gracias! Nos vemos. un abrazo!^_^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario