Como me dijo mi psicóloga

Ir a Terapia no es para cualquiera.   A terapia solo van los valientes.   Los que quieren mejorar.   Los que quieren avanzar.   Los que quieren cambiar y romper patrones tóxicos.   Sanar viejas heridas.   Los que se atreven a mirar la mierda de dentro y a sacarla para limpiar.   Para los que abren el armario y tiran la ropa vieja, sucia y que huele a rancio.   Yo voy a ser valiente por ellos.   No fue fácil. Dolió mucho. Y no cualquiera coge ese dolor y lo acepta, lo abraza y lo transforma.   Se merecen a una madre sana, estable, que no los traumatice y los haga ir a terapia de adultos.   El camino es largo, pero vamos pasito a pasito.   Ahora que me doy cuenta de los traumas ajenos, porque ya me conozco a mí misma y se lo que no tolero. Siento pena por ellos, y por sus hijos.   Sobre todo, por sus hijos.   Porqué el que tiene un trauma y no acude a terapia, su hijo lo hará en el futuro.   Y si no va a terapia o repite patrón o se vuelve drogodependiente.   Tener hijos para darles un

Tener un segundo hijo ¿Cuánto Cuesta? ¿Qué podemos volver a usar?


Este puede ser uno de los motivos por los que algunos padres se echan para atrás, a la hora de decidir tener un segundo hijo.

Aunque no fue el motivo principal en nuestro caso. Fue un factor a tener muy en cuenta. Ya que el primer hijo ya es un gran desembolso. Pero con ayuda familiar puede quitarse un buen peso de encima.

Cosas que ya tenemos


A medida que Superboy fue creciendo, muchas cosas fueron al armario o al trastero. Otras como había familiares que estaban teniendo sus primeros hijos, las fuimos dejando, para que ellos las utilizarán.

Ahora sólo sería cuestión de ir recopilando las cosas prestadas como:

La mini-cuna.


Por supuesto con su colchón y juegos de sábanas.


Cuando fui a comprarla con mi suegra, las cogimos de forma que no fuera “de niño”. Sino que nos sirviera a largo plazo para un segundo. Aunque por aquel entonces lo veía muy lejano, el tener un segundo bebé, la verdad es que siempre he querido tener dos. No es exactamente la de la foto, pero es muy parecida. En forma de tijera y completamente lavable.


Mochila porta-bebés.


Un regalo al que vimos mucho uso. No recuerdo de quién marca era,(Marca Molto, ergonómica en color negro. Dejo enlace abajo) pero por supuesto que era ergonómica y estoy segura de que volveré a darle mucho uso. De todas maneras, si os interesa en cuanto la tenga en mi poder le haré fotos, y os diré la marca.


Bañera cambiador


De la marca PRENATAL. Es una bañera con cambiador muy práctica ya que tienes dos en uno. En su momento pensé en comprar una adaptable a la bañera nuestra. Pero luego también pensé en tener que estar todo el rato agachada. Los dolores de espalda serían legendarios. Por lo que la idea se descarto.


Está bañera se puede sacar del soporte, o plegar para que ocupe menos espacio. Abajo tiene una bandeja para tener más a mano posible la ropa pañales enseres de baño etcétera.

Está bañera la verdad es que la tienen unos familiares que van a tener su segundo bebé unos meses mayor que el nuestro. Y me da cosa hasta pedírsela. Pero espero que podamos llegar a algún acuerdo de todas maneras nosotras hasta principios de septiembre se supone que no nos hará falta.

Hamaca





Una hamaca también de prenatal (si no recuerdo mal). En su momento también la compramos unisex por si en un futuro, volviéramos a tener otro hijo en color verde con arco de juguetes y animales de la selva. Y tenemos el mismo caso, también la tienen estos mismos familiares.


Carrito cochecito


Cochecito de la marca Chicco en rojo. En este caso podemos usar el cuco y el Maxi, pero el último cambio de silla no podremos usarla. A esta última al final con Superboy y le dimos tanto tute que se cerraba sola incluso con el niño dentro.


Pero no importa porque justo antes de tener que jubilarlo, gané un sorteo donde me tocó una silla cochecito. De la marca Casualplay. La verdad es que nos tocó la lotería porque realmente lo necesitábamos.


Por eso como el cuco y el maxi son dos artículos fijos que no se pliegan eso sí que podremos volver a usarlos después usaremos la silla de Casualplay.



Esterilizador


Esto fue algo que compramos nosotros en el último momento. Superboy ya había nacido. Fue algo que creímos no necesitar ya que yo daba Lactancia materna exclusiva. Pero resultó que había que darle a Superboy una pastilla diaria de ácido fólico diluida en agua. Por lo que había que esterilizar biberones y además los chupetes. Luego tuvo hongos en la lengua y comencé a usar pezoneras que también había que esterilizar.

El caso es que le dejamos el esterilizador a familiares. Pero está embarazada de su segundo hijo también y lo tendrá dentro de pocos meses. Y me pasa lo mismo me da cosa pedírselo, pero como nosotros hasta septiembre no nos hará falta hemos pensado en hablar con ella y que lo utilice hasta agosto cuando nazca el bebé.


Trona


Este es una trona de la marca Jane. Que también nos regalaron. Y que se puede transformar en mesa y silla. Tiene la posibilidad de reclinar el respaldo para cuando por ejemplo si el bebé se duerme. Qué Superboy alguna vez se ha quedado dormido comiendo es muy común en los bebés. Y tiene la funda lavable.


Es una trona que no salgo del apuro pero que sinceramente yo no hubiese comprado. Porque tiene una especie de tornillos que cada cierto tiempo se desatornilla y hay que volver a apretar los. Y la verdad es que me da un poco de miedo por si se desarma se y pudiese caes el bebé. Pero bueno de todas formas nunca ha pasado porque siempre hemos estado pendientes de apretar los tornillos cada poco tiempo. Así que a pesar de esto la vamos a volver a usar porque la verdad es un gasto que te ahorras.



Cosas que debemos comprar


La habitación


Para Superboy entre un par de familiares, nos regalaron una cuna convertible de 1,40 cm. Que se convertía en cama y escritorio con una pequeña cómoda/estantería.

Ahora, con este nuevo bebé a mí se me ha ocurrido que ya que al cambiar a la cama y resultar que el escritorio no cabía en la habitación de Superboy ya que es tan pequeña que el escritorio se come muchísimo espacio. (Porque los deberes los pueden hacer perfectamente en la mesa del salón)

Por lo que se me ha ocurrido, simplemente comprar una cuna evolutiva. Que únicamente se transforma en cama y si lleva una pequeña mesita y solo necesita que compremos un pequeño espacio estantería para guardar los juguetes….

Porque ni armario necesitamos comprar. Tenemos un amplio armario empotrado. Pero bueno todo se verá, tenemos unos meses para pensarlo.

La silla para el coche a contramarcha


Sobre este aspecto la verdad, no tenemos ni idea. Con Superboy no existían y cuando salieron él ya era muy mayor. Pero para este bebé ya que comenzamos de nuevo y de cero y aunque sean más caras si así van más seguros pues adelante.

Y como no tenemos ni idea, encontré un post de Mamis y bebés con una recopilación de algunas sillas a contramarcha baratas. Todavía estamos indecisos, pero nos quedan unos cuantos meses para decidir. Además, con la silla me gustaría añadir un espejo en modo retrovisor para ver al bebé desde nuestros asientos.



Fular de porteo


Con Superboy aún no estaba tan en auge el tema del porteo. O yo no me enteré. Además, durante los dos primeros meses era un bebé bastante dormilón. Aunque se despertaba cada 3 horas justas para mamar, la verdad es que la mayoría del tiempo estaba en la mini-cuna. Pero cuando lo tenía en brazos sí que echaba de menos algo que me ayudará a tener las manos libres. Para poder tenerlo en brazos y hacer las cosas que necesite hacer.

Porque la verdad, aunque fuera un niño que dormía más que lloraba la verdad es que me apetecía mucho tenerlo en brazos y cerquita.

Me han recomendado mucho el fular de Boba que además dura hasta los 36 kg creo.

Cojín de lactancia


Embarazada de Superboy, veía los cojines de lactancia y pensaba que era un gasto inútil. Que no lo echaría en falta y me equivoqué rotundamente. Los primeros meses no, pero a medida que iba creciendo y pesando, siempre buscaba un cojín o una almohada. Cualquier cosa que me ayudará a aguantar el peso del bebé.

Se necesita, es algo que voy a necesitar. Esta vez no voy a pecar de pringada. El lado bueno es que hice músculos, al final tenía un par de "brazacos" casi como el de Nadal.


Colchón de cuna grande


Aquí nos surge un problema. Cuando estaba embarazada de Superboy, unos familiares nos regalaron un colchón de 1,40 cm. De espuma con funda de cremallera desenfundable y lavable. (Marca EkuKids) Con dos caras diferentes una de algodón blandito y suave para el verano. Y otra para el invierno anti ahogos y un poco más rígido y menos suave.

Tampoco recuerdo la marca. Y en este artículo es una pena porque no lo voy a poder sacar ninguna foto ni nada. También se lo dejamos a unos familiares y ahora ha resultado que se rompió. Lo lavaron y se rompió, así que como ya me cogí un disgusto ese día que me lo dijeron no hay caso.

Me fastidia porque es un dinero que nos podríamos haber ahorrado, pero como dice Chuk, es dinero así que pues nada no hay más a que buscarse la vida.

Pero sigo teniendo la intención de volver a comprar un colchón de espuma. Y he visto uno de la marca babykeeper. Pero no tengo nada seguro y me gustaría seguir mirando.

No obstante, si tenéis alguna recomendación de algún colchón (u otro articulo de bebé) soy toda oídos.


Móvil de cuna


Un objeto que no estoy segura de comprar. Con Superboy nos regalaron uno con luces de estrellas lunas música para bebés relajante…

Pero lo empezamos a usar cuando Superboy ya tenía bastantes meses. Aunque la verdad como no soy muy de dejar a los bebés en la cuna, me gusta tenerlo cerca. No sé si nos servirá de algo, si llegaré a darle uso. Por eso estoy indecisa de comprarlo. Tal vez sea un gasto tonto, un gasto inútil o a lo mejor dentro de unos meses cuando haya nacido el bebé digo: "compramos este"; no lo sé. Ya veremos.



Ropa de bebé


Con la ropita tenemos dos problemas.

Primer problema; las fechas no coinciden. Superboy nació en enero, pleno invierno y este pequeñín o pequeñina nacerá entre agosto y septiembre.

Por lo que dudo que pudiera utilizar alguna prenda. Sí que había pensado como hice en alguna ocasión con Superboy. En utilizar las camisetas de manga corta. Con Superboy para poder utilizar camisetas que no le servían en pleno invierno lo que hacía era ponerle un body de manga larga debajo y luego la camiseta encima. Y esto me lo recordó una amiga hablando con ella el otro día en el cole.

Pero aquí se nos presenta el segundo problema.

Toda la ropa de bebé de 0 a 6 meses (creo) que hice un saco enorme. Se la preste a unos familiares. Y ahora al pedirles que, si podían devolverme la ropa, resulta que la han tirado. El caso es que el dinero que quería ahorrarme en ropita y mirar qué ropa podía usar de Superboy se ha perdido. Así que no puedo mirar qué podría haber vuelto a utilizar con este nuevo bebé.


Ya cogí el disgusto padre, incluso cogí una buena llantera, un buen rato de llorar. Que en este caso creo que Chuck tenía gran parte de razón y las hormonas se apoderaron de mí. Pero entre lo del colchón y la ropa, me sentí muy mal.

Porque seamos sinceros todos sabemos que la ropa de bebé no es precisamente barata. Pero bueno Ana ya no tiene caso, es asunto perdido tengo que dejarlo pasar y empezar a recopilar ropa de bebé.

Utensilios de higiene


Con esto se refiere a pañales, champú, gel, crema para el culo, etcétera.

Me gusta mucho la marca Mustela sobre todo porque es una marca muy duradera. Además, me encanta el olor y es una de las marcas que más ingredientes naturales utiliza. A Superboy le iba muy bien.

Todo sea que a este nuevo bebé no. Que salga con algún tipo de problema como piel atópica y tengamos que comprar crema especial. Todo se verá en su momento.

Además, termómetro de bañera ya tenemos de Superboy y los pañales probaremos cómo le van los de Deliplus que con Superboy genial.


Biberones


Todavía tengo los que nos fueron regalando para Superboy. Y otros pequeñitos que usábamos cuando le teníamos que dar el Ácido Fólico. Aunque guardamos cierta esperanza en no tener que utilizarlos. Pero por si las moscas, ahí están. Lo que si tengo que comprar son tetinas.


Me da miedo hacer recopilación económica de todas las cosas que tenemos que comprar.



Mirando en Wallapop algunas cosas, creo que en otras como el móvil de cuna nos podríamos ahorrar ese dinero. La verdad es que estoy un poco acojonada porque creo que este segundo bebé nos va a costar más que Superboy y tengo un poco de vértigo. No solo por el tema económico que se suma a lo que ya tenemos, sino también por la bimaternidad. Porque espero poder gestionar ser madre de dos. Uno de 4 años y un bebé y poder hacerlo lo mejor posible.

Por el momento no quiero agobiarme mucho y ya veremos cómo van surgiendo las cosas estos meses hasta septiembre tenemos tiempo.
















Comentarios

  1. La verdad es que es un dineral pero la mayoría de cosas no son necesarias realmente.
    Creo que el desembolso real viene con la guarderia y el tema de la logística de tener que los dos trabajar y no disponer de casi tiempo. Es un rollazo! Sobretodo si no dispones, como en mi caso de abuelos jóvenes que te echen una mano.

    ResponderEliminar
  2. Nosotros hemos reutilizado casi todo, como capricho compré una mini cuna de colecho poeque me quedé con las ganas de tenerla con el primero (la he utilizado durante los cuatro primeros meses, luego La Santa prefería dormir en la cama junto a mí).
    Otra cosa que hay que comprar si o si es el SRI del nuevo miembro de la familia, que es un gran desembolso.
    Para mí lo peor ha sido el gasto en pañales y toallitas (El Bicho y La Santa se llevan dos años y el gasto en pañales se multiplicó).

    ResponderEliminar
  3. Yo también hay cosas que pensaba no eran necesarias. Y de algunas lo sigo pensando. Como la papelera esa para pañales sucios. Pero Otras, luego te das cuenta de que te hacían falta.. No sé. Ahí también entra la mentalidad de cada uno.. Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Pañales a parte... y las toallitas... Nosotros solemos comprar siempre el pack de Deliplus que vienen tres paquetes. Yo la minicuna la usó hasta los 5 meses. Que ya se le empezó a quedar pequeña, y aproveche para meterlo en nuestra cama y darle el pecho más tranquila. Pero a ver como nos va con este pequeñajo o pequeñaja.. Un beso!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario