Como me dijo mi psicóloga

Ir a Terapia no es para cualquiera.   A terapia solo van los valientes.   Los que quieren mejorar.   Los que quieren avanzar.   Los que quieren cambiar y romper patrones tóxicos.   Sanar viejas heridas.   Los que se atreven a mirar la mierda de dentro y a sacarla para limpiar.   Para los que abren el armario y tiran la ropa vieja, sucia y que huele a rancio.   Yo voy a ser valiente por ellos.   No fue fácil. Dolió mucho. Y no cualquiera coge ese dolor y lo acepta, lo abraza y lo transforma.   Se merecen a una madre sana, estable, que no los traumatice y los haga ir a terapia de adultos.   El camino es largo, pero vamos pasito a pasito.   Ahora que me doy cuenta de los traumas ajenos, porque ya me conozco a mí misma y se lo que no tolero. Siento pena por ellos, y por sus hijos.   Sobre todo, por sus hijos.   Porqué el que tiene un trauma y no acude a terapia, su hijo lo hará en el futuro.   Y si no va a terapia o repite patrón o se vuelve drogodependiente.   Tener hijos para darles un

Sexo en el Embarazo


Debo empezar diciendo que este no es uno de los temas que me gusta hablar. En la intimidad y rodeada de gente que conozco, de mi confianza sí. Al final no me resulta difícil hablar del tema. Y no es que lo considere tabú. Es un defecto de mi personalidad sin más.

Pero creo conveniente hablar solo un poquito sobre el tema durante el embarazo. Porque lo cierto es que se las trae, la de malabarismos que hemos de hacer cuando ya tienes una barriga considerable.


Lo segundo que se debería decir es que el sexo en el embarazo no es malo, a no ser que tu médico o ginecólogo te diga lo contrario. A veces por ciertas circunstancias del embarazo que sea de riesgo o por lo que sea los ginecólogos no lo recomiendan.

Por el hecho de estar embarazada no significa que dejes de tener necesidades ni por supuesto tu pareja.


De hecho, se dice que por las hormonas las mujeres embarazadas están más predispuestas con más libido. Y en mis carnes lo estoy y lo he vivido con mis dos embarazos. Aunque en el primero nos daban más miedo por ser primerizos.


El sexo es un vínculo entre los miembros de la pareja y durante el embarazo esto se incrementa por la vida que vais a traer juntos.


Se dice que esto es un agradable balanceo para el bebé, pero a mí personalmente y sinceramente no me gusta pensar en ello. No me gusta pensar en que mi bebé es participe de algo tan no sé…

A pesar de mi considerable barriga intento centrarme en estar solos y si noto algún movimiento la verdad es que me desequilibra un poco mentalmente. Vamos que corta el rollo momentáneamente.

Te dejo algunos enlaces de páginas donde hablan de los beneficios del sexo en el embarazo.


Encontrar una postura cómoda y satisfactoria al mismo tiempo algunas veces puede ser complicado. Porque siempre la misma aburre o no terminas de estar cómoda o no te gusta del todo. Puedes intentarlo poniéndote tú encima, pero, por ejemplo, aunque para mí es cómoda para él No. Le molesta la barriga.

Por internet salen otras páginas con buenas sugerencias de posturas que podéis intentar. Como, por ejemplo:

- Maternidad Fácil

Lo importante es encontrar una que se adapte bien a los gustos y la comodidad de los dos.


Durante el primer trimestre el sexo fue nulo. Me encontraba muy mal, cansada, con náuseas, muchos vómitos y necesitaba reposar, dormir, no tenía ganas de nada.

Aquí debo pedir chicos o parejas comprensión. Mucha, mucha comprensión. Os seguimos queriendo, pero debes comprender que con lo mal que nos estamos sintiendo (porque algunos embarazos pueden ser muy malos los primeros meses) sintamos un cierto rechazo por la persona que nos ha ayudado a estar en esa situación. ¡Pero Eh! Desde el cariño. Paciencia que pasará.

Llegará el segundo trimestre y seguramente nos sintamos mejor. O quizá no, si tienes la mala suerte de que a tu mujer las náuseas le duran todo el embarazo es una putada amigo. Y puede pasar, a algunas les pasa. En tal caso lo siento por ti, pero entiéndelo.

Por el momento no puedo contar cómo será el sexo en el tercer trimestre de este segundo embarazo. (Iré actualizando si surge. Pero vamos yo creo que va a ir a peor por el tema de la barriga.) Recuerdo que en el primer embarazo mi libido cayó en picado. Y no porque mi pareja no me atrajera. Era más bien una cuestión de mi propia autoestima.

Me veía tan grande, tampoco sexy que no creía ser deseable. Además de tener peor capacidad de movimiento, estar más cansada, etcétera.


La cosa cambió a una semana de mi fecha probable de parto. Mi libido pego un subidón repentino. Incluso alguna noche me desperté de madrugada totalmente… bueno seguro que me entendéis, que me da vergüenza decirlo.

De hecho, mi ginecólogo nos recomendó que más efectivo que andar, para provocar el parto de forma natural lo mejor era el sexo. Y así fue. Superboy no leas esto nunca, pero tal cómo entró, salió.

También me gustaría recomendaros algunos libros sobre el Tema sexo en general:

El primero y que tengo desde hace tiempo en mi poder es:



Amor con ojeras de Mamen Jiménez. Aka La Psicomami.

Lo puedes encontrar en Amazon. No habla sobre sexo durante el embarazo. Si no más bien es un libro que cuenta esas cosas que van cambiando con el después. Cosas de pareja al ser padres. Entre ellas el sexo, claro. Personalmente me encanta, porque tiene ese toque de humor que le hace buena falta a ciertas cosas.

Otros dos muy buenos y recomendables para leer son, por supuesto:




Lucia Galán Bertrand, AKA Lucía mi pediatra.


En su primer libro: Eres una madre maravillosa, tiene un capítulo dedicado a este tema. Donde habla sobre como a nosotras también nos gusta el sexo, claro que sí. Aunque con la maternidad se nos hace un poco más difícil, por falta de tiempo. Pero Chicas, hay que encontrarlo.

En su segundo libro: Lo mejor de Nuestras Vidas, nos dedica un buen capítulo en hablar sobre cuando nuestros hijos se descubren a sí mismos y su sexualidad. Lucía resolverá algunas dudas que podríamos tener los padres sobre los tocamientos de nuestros pequeños descubridores.

Que yo tenga y sepa que son buenos he interesantes, tengo estos. He buscado por Internet, pero no encuentro ninguno, y los que encuentro son un poco bizarros. Tal que uno se titula "Guía para seducir a una embarazada. Instrucciones de como seducir a una mujer Rubia y embarazada." Por lo que no puedo recomendar ninguno más. Si tú conoces alguno interesante házmelo saber, y lo incluiré en este post.












Comentarios