Como me dijo mi psicóloga

Ir a Terapia no es para cualquiera.   A terapia solo van los valientes.   Los que quieren mejorar.   Los que quieren avanzar.   Los que quieren cambiar y romper patrones tóxicos.   Sanar viejas heridas.   Los que se atreven a mirar la mierda de dentro y a sacarla para limpiar.   Para los que abren el armario y tiran la ropa vieja, sucia y que huele a rancio.   Yo voy a ser valiente por ellos.   No fue fácil. Dolió mucho. Y no cualquiera coge ese dolor y lo acepta, lo abraza y lo transforma.   Se merecen a una madre sana, estable, que no los traumatice y los haga ir a terapia de adultos.   El camino es largo, pero vamos pasito a pasito.   Ahora que me doy cuenta de los traumas ajenos, porque ya me conozco a mí misma y se lo que no tolero. Siento pena por ellos, y por sus hijos.   Sobre todo, por sus hijos.   Porqué el que tiene un trauma y no acude a terapia, su hijo lo hará en el futuro.   Y si no va a terapia o repite patrón o se vuelve drogodependiente.   Tener hijos para darles un

Ser Madre y Friki [Preguntas y Respuestas]



Requisitos mínimos para ser friki. ¿Existen?


No sé si existen. Creo que no son necesarios. Cada cual tiene sus gustos. Pero en mi opinión lo único que sí necesitaría sería pasión por aquello que te guste. Sea lo que sea. Porque para gustos los colores y niveles de frikismo. Que los hay. Aunque creas que eres un frikazo de la vida, seguramente encuentres a alguien que te supera. A mí me ha pasado.



¿Qué cosas frikis te gustan?


Empieza la fiesta. aquí es cuando la gente que no explique ni son amigos con mis mismos gustos cambian la cara a WTF.

A comienzos de todo con 8 años o 9 empecé a ver la serie Dragon Ball. Y creo recordar que todo comenzó ahí. Me entró un amor obsesivo por toda la cultura japonesa. Con más años y trabajando por mi cuenta me compré un yukata, zapatos de mimbre, unos zapatos y calcetines de esos que separan el dedo gordo del pie. Esos que parecen incomodísimos.

Por aquel entonces no se comercializaban los artículos japoneses. Para conseguirlos había tiendas especializadas y eran caras. A no ser que fuera una serie buena que hubieran emitido en televisión, y/o doblado al catalán cómo es el caso de dragón ball o la familia crece.

Unos años después descubri un grupo de música coreano y mis horizontes aumentaron. Todo cambio y ahora soy una loca obsesionada con la cultura coreana la del Sur.

Además, me encantan las series y películas y amo Netflix por existir.



¿Se puede ser friki después de ser madre?


Es una tarea harto complicada pero sí, sin duda se puede. Este tema ya lo hable en un post hace tiempo. complicado porque hay cosas que no puedes ver con un niño de 3 años o menos. Cosas que dan miedo o peleas asesinatos etcétera.

De hecho, tengo pendiente de ver la peli de Tokio ghoul y no encuentro el momento.

Y cuándo puedes aprovechar y ver o jugar videojuegos por las noches cuando duerme, Morfeo reclama que vayas a su reino y el sueño te puede.

Las noches que aguantas y al menos a mí me dan las tantas leyendo, o jugando al día siguiente estoy muriéndome de sueño. Y ahora que con el embarazo no tomo café, tampoco té, no por nada sino porque no me apetece, pues tengo mucho sueño.



¿Superboy tiene frikismo innato o influencia por vosotros?


Sin duda influenciado por sus padres que cada uno tiene gustos diferentes. Es inevitable, aunque también hemos hecho porque le gusten ciertas cosas. Luego gracias a esta influencia él por sí solo va sacando gustos y preferencias de música, juegos o series infantiles. Lo cual nos hace sentir tremendamente orgullosos.

La conversión a friki va viento en popa al menos de momento.

¿A qué edad a comenzado Superboy a jugar videojuegos?


Jugar de verdad comenzó el verano pasado con 3 años y medio aproximadamente. ya que vimos que algunos juegos tenían edad de recomendada a partir de 3 años decidimos probar a ver si le gustaba. aunque desde muy pequeño le hemos dejado los mandos de las consolas para que se fuera familiarizando. Tengo una foto cuando tenía 8 meses agarrando el mando de una Nintendo 64 tan adorable.



Ahora con 4 años y medio juega de vez en cuando algunos juegos de los que ya hice un post, pero no suele jugar demasiado muy muy muy de vez en cuando. Su juego favorito es Cars 2.

¿Muestra interés por sí solo a otras cosas frikis?


Sí como he comentado más arriba sí, aunque claro sigue siendo un niño y la mayoría de cosas que ve son películas infantiles o series como Cars, Frozen, etcétera. Juega con sus juguetes se inventa sus historias como cualquier otro niño.

Supongo espero deseo que con la edad vaya mostrando más interés por cosas frikis.

Preguntas solo sobre Maternidad


¿Qué responde una madre a la gente que cree saber más sobre la crianza de su hijo que ella?


Personalmente, aunque al principio intentaba tener paciencia y hacer oídos sordos, llega un punto de cansancio tal que ya comenzaba a enfadarme. Así que para no ser demasiado borde con estas personas me hice una lista mental de frases para decirles:


  • Eso a mi hijo no le sirve

  • Ya, pero como cada niño es un mundo…

  • Que bien que eso te sirva a ti, pero a mi no.

  • Yo es que con eso no estoy de acuerdo, o no me gusta y quiero intentar otra manera.

  • Prefiero respetar sus tiempos y darle tiempo para madurar a su ritmo.

Claro que depende de la situación, la pregunta y lo pesados o impertinentes que sean las personas en cuestión.



¿Cómo te vas a apañar con los dos? ¿Tienes a los abuelos cerca? ¿Te vas a ir un tiempo donde tu madre para que te ayude?


Comenzaré por el tema de mi madre, que es más extenso y complicado.

Para empezar esta pregunta, lo primero que diría bajo el absoluto respeto de quien elija esta opción es:

Creo que el que debe No ayudar es el padre de las criaturas. Ahora tiene cinco semanas de baja por paternidad, donde podrá dar rienda suelta a sus derechos y obligaciones como padre.

Después de esa baja, por suerte para nosotros, y puede que no tanta para él (Porque está descubriendo lo difícil que es trabajar en casa con un niño pequeño) le tengo trabajando desde casa.

Para que mi madre me ayudase con los niños, primero tendrían que darse dos cosas importantes:

La primera y más importante es que decidiera volver a tener contacto con ella. No, no tenemos relación por muchos motivos. Pero si tienes curiosidad, hace tiempo escribí un post sobre esto. No lo cuento todo, porque me tocaría hacer una trilogía, pero si cuento lo esencial, y creo que se entiende lo suficiente.

Y lo segundo es que mi madre tuviera conocimientos básicos sobre el cuidado de bebés o niños. Que no los tiene. Cuando tuve a Superboy y manteníamos relación no podía ayudarme. Se limitaba a mirar mientras su padre y yo, (o yo sola) nos las apañábamos como podíamos.

Lo que sí tengo es a mis suegros cerca. De hecho en más de una ocasión he podido echar mano de mi suegra, por ejemplo; para que cuidara de Superboy que estaba malito y sólo quería brazos, mientras yo limpiaba una vomitona enorme.

Así que, en caso de necesitar ayuda, porque mi marido no pueda, acudiría a mis suegros. Eso sí, cada uno en su casa. No tengo intención de irme a vivir a casa de nadie ni que vengan.

Soy consciente de que muchas familias siguen llevando a cabo esta opción, pero a mí la verdad es que nunca me ha gustado, y nunca lo haré. A no ser que ocurra una situación extrema que me haga replantearme mi situación. Me gusta mucho mi intimidad como persona que quiere vestir en su casa como le dé la gana (en sujetador, por ejemplo) y la intimidad de pareja, es algo que valoro muchísimo.

Espero que os guste el post. Si de casualidad tenéis más preguntas podéis mandarme un email a holamaternidadimperfecta@gmail.com Un Beso.



Comentarios