Como me dijo mi psicóloga

Ir a Terapia no es para cualquiera.   A terapia solo van los valientes.   Los que quieren mejorar.   Los que quieren avanzar.   Los que quieren cambiar y romper patrones tóxicos.   Sanar viejas heridas.   Los que se atreven a mirar la mierda de dentro y a sacarla para limpiar.   Para los que abren el armario y tiran la ropa vieja, sucia y que huele a rancio.   Yo voy a ser valiente por ellos.   No fue fácil. Dolió mucho. Y no cualquiera coge ese dolor y lo acepta, lo abraza y lo transforma.   Se merecen a una madre sana, estable, que no los traumatice y los haga ir a terapia de adultos.   El camino es largo, pero vamos pasito a pasito.   Ahora que me doy cuenta de los traumas ajenos, porque ya me conozco a mí misma y se lo que no tolero. Siento pena por ellos, y por sus hijos.   Sobre todo, por sus hijos.   Porqué el que tiene un trauma y no acude a terapia, su hijo lo hará en el futuro.   Y si no va a terapia o repite patrón o se vuelve drogodependiente.   Tener hijos para darles un

Lactancia materna con Supergirl



Han pasado casi 7 meses desde que Supergirl nació. Y lo que podría resumir mejor esta nueva experiencia con la lactancia es:




Seguridad y tranquilidad.




Seguridad porque ya sé lo que es la lactancia materna. Porque ya no escucha consejos erróneos y no pedidos de otras personas. Por ejemplo, un consejo erróneo que me dieron en su momento fue "10 minutos en cada teta".


Y tranquilidad porque al conocer a lactancia materna se lo
que tengo que hacer y lo que no. Ya no me pilla primeriza con dudas.


Aunque claro han pasado 5 años y siempre surge alguna duda. O cosas que no viví con el primer hijo. Con Superboy y los primeros días de lactancia fueron dolorosos porque, 1- tenía los pezones al rojo vivo. Claro nadie nunca jamás los había manipulado tanto tantísimo. Y 2- se me formaron unas bolas en los pechos que solo me aliviaba ponerme debajo de la ducha con agua caliente y masajear.




Esta segunda vez tuve tal subida de leche al tercer día que la pobre niña apenas podía agarrar el pezón. Con mi mano tenía que coger el pezón y estrujarlo para que pudiese caber en su boca y poder comer.


Pero gracias a una charla que tuve con una chica muy maja que me sigue por Instagram que además es enfermera. Supe cómo debía actuar ante esto.


Lo que me pasaba se llama ingurgitación.

Me dolían mucho los pechos a cambiar de postura en la cama o
solo tocarme. Así que lo que me recomendó fue extraerme un poco de leche
manualmente que no es fácil al menos para mí. Me paso un vídeo sobre lactancia
y sobre cómo extraer leche manualmente. Y tomar ibuprofeno para bajar la inflamación.
Me recomendó no sacarme leche con un sacaleches ya que podría provocar más
subida de leche.


Que por si no lo sabéis el ibuprofeno es compatible con la lactancia
materna. Si tenéis dudas sobre medicamentos lo podéis consultar en la página.




E-lactancia.org



Introducir el nombre del medicamento y si de casualidad no
sale buscar los ingredientes.

Después de que todo volviese a la normalidad y mis pechos volviesen a un tamaño entre comillas normal la lactancia ha sido bastante tranquila. Todo gracias a la experiencia con mi primer hijo.

Después me dejaron un sacaleches eléctrico de Medela para sacarme leche y la verdad es que estoy bastante contenta con este aparato.

Con la lactancia de Superboy me regalaron un sacaleches manual que eso no sacaba nada. Nunca conseguí sacarme leche con el sacaleches manual.

Pero con este eléctrico sí y de hecho te hace sentir como una auténtica vaca lechera, es maravilloso. Es maravilloso sentir que tú con tu cuerpo estás pudiendo alimentar a tu hija. Y que además sacándome tu propia leche puedes hacer que su padre también colabore en su alimentación por las noches para poder descansar más.


El único problema con el sacaleches es que me di cuenta de que o seguía una rutina de extraer leche cada día o mis pechos se acomodaban a lo que el bebé pide y no producen más que eso.


Si quiero que mis pechos produzcan más leche para yo
congelarla y guardarla tengo que seguir una rutina cada día de extracción. Y
como por desgracia no la estoy siguiendo pues me cuesta mucho que el sacaleches
saqué algo.




Si me llega a pillar primeriza hubiese pensado que no estoy alimentando bien a mi bebé. Pero por suerte como la experiencia es un grado ahora sé de seguro que, aunque el sacaleches no me saca la leche que a mí me gustaría se que mis pechos producen la leche que mi bebé necesita. Además también le veo los rodales de leche que se le cae por la comisura de los labios.


También hemos tenido un poco de problemas igual que con Superboy a raíz de que le han salido los dos dientes de abajo así que a veces me muerde, tira del pezón y a veces me hace un poco de daño, por suerte de momento no me han salido grietas.


Y cruzo los dedos para que no me salgan.

Por si acaso yo tengo mi botecito de Purelan por si acaso necesito hidratar los pezones.

Otra cosa que me he dado cuenta es que sin pretenderlo demasiado he conseguido hacer normalizar la lactancia materna para mi hijo mayor. Y lo dije una vez por Instagram o por Twitter creo que fue por Twitter. Me sale un vídeo por Instagram de un bebé que estaba mamando y tenía curiosidad por saber qué opinaba mi hijo sobre esto y le pregunté os pongo el tweet más abajo para que lo veáis.








Me enorgullece enormemente haber conseguido sin pretenderlo que mi hijo vea la lactancia materna como algo natural.

Ahora que hemos empezado a los 6 meses con la alimentación complementaria. Estamos haciendo lo mismo que hice con Superboy primero pecho y luego el puré y de momento me han preguntado varias personas hasta cuando le voy a dar pecho y la verdad no lo sé.


Porque como Superboy fui una bocazas dije que le iba a dar hasta los 6 meses y, luego los 6 meses se alargaron hasta los 11 meses. Y a los 11 meses cuando ya tenía muchos dientes y me empezaron a salir muchas grietas sentía mucho dolor por los mordiscos los arañazos los estirones dije hasta aquí.

Así que en esta ocasión lo que digo cuando me preguntan "hasta cuándo le vas a dar pecho": No lo sé. Ya se verá.

Le daré hasta que yo decida o ella decida. Porqué conozco mujeres que han sido sus hijos los que han decidido no seguir con el pecho por la razón que sea, se han destetado solos. Así que dejo el post aquí seguramente lo vaya actualizando con nuevas noticias.


Gracias por leer y nos vemos en otro post.


Comentarios