Como me dijo mi psicóloga

Ir a Terapia no es para cualquiera.   A terapia solo van los valientes.   Los que quieren mejorar.   Los que quieren avanzar.   Los que quieren cambiar y romper patrones tóxicos.   Sanar viejas heridas.   Los que se atreven a mirar la mierda de dentro y a sacarla para limpiar.   Para los que abren el armario y tiran la ropa vieja, sucia y que huele a rancio.   Yo voy a ser valiente por ellos.   No fue fácil. Dolió mucho. Y no cualquiera coge ese dolor y lo acepta, lo abraza y lo transforma.   Se merecen a una madre sana, estable, que no los traumatice y los haga ir a terapia de adultos.   El camino es largo, pero vamos pasito a pasito.   Ahora que me doy cuenta de los traumas ajenos, porque ya me conozco a mí misma y se lo que no tolero. Siento pena por ellos, y por sus hijos.   Sobre todo, por sus hijos.   Porqué el que tiene un trauma y no acude a terapia, su hijo lo hará en el futuro.   Y si no va a terapia o repite patrón o se vuelve drogodependiente.   Tener hijos para darles un

Se libre, seré libre.



No me querías. 

Te libero de esta pesada carga madre.

Dejaré de sufrir por tu falta de amor, y me consideraré hija de 

Hestia, diosa del hogar.

O quizá

Afrodita, diosa del amor.

O tal vez

Hera, diosa de la familia.

O bien

Hija de Themis, diosa de la justicia.

O podría ser

Hija de Atenea, diosa de la sabiduría, la guerra y los oficios.

O más bien

Hija de Hécate, diosa de la magia, la luna, la noche, los fantasmas y la muerte. 

Por todas las cosas que estoy dejando morir.

Me consideraré hija de una de ellas o quizá un poco de todas, porque solo ellas pudieron darme la fortaleza para sobrevivir desde bien pequeña.

La sabiduría para afrontar las cosas y saber dónde no debo permanecer porque me hacen daño.

Y el amor para dar a pesar de no haberlo sentido.

Una de ellas es mi madre. O quizá todas ellas me crearon.

A ti te libero de esta carga que no querías. 

Se libre, vive como quieras. 

Haz lo que quieras. 

Pero vive bien. 

Y que seas muy feliz.

Se libre madre. 

Comentarios