Como me dijo mi psicóloga

Ir a Terapia no es para cualquiera.   A terapia solo van los valientes.   Los que quieren mejorar.   Los que quieren avanzar.   Los que quieren cambiar y romper patrones tóxicos.   Sanar viejas heridas.   Los que se atreven a mirar la mierda de dentro y a sacarla para limpiar.   Para los que abren el armario y tiran la ropa vieja, sucia y que huele a rancio.   Yo voy a ser valiente por ellos.   No fue fácil. Dolió mucho. Y no cualquiera coge ese dolor y lo acepta, lo abraza y lo transforma.   Se merecen a una madre sana, estable, que no los traumatice y los haga ir a terapia de adultos.   El camino es largo, pero vamos pasito a pasito.   Ahora que me doy cuenta de los traumas ajenos, porque ya me conozco a mí misma y se lo que no tolero. Siento pena por ellos, y por sus hijos.   Sobre todo, por sus hijos.   Porqué el que tiene un trauma y no acude a terapia, su hijo lo hará en el futuro.   Y si no va a terapia o repite patrón o se vuelve drogodependiente.   Tener hijos para darles un

Quien soy




Primero de todo: Hola y me alegro de que estés por aquí. Durante toda mi vida ha sido difícil para mí definirme, o describirme. Pero ya que renuevo la imagen del blog y el nombre, lo creo muy conveniente.

Renovarse o morir.

Soy una persona, mujer, algo difícil, insegura, tímida, cabezota, y muchos etcéteras. Nací un 19 de Septiembre de 1986 en Madrid. Pero resido en Alicante desde los 10 años. Soy hija, prima/hermana, sobrina, esposa, y ahora madre.

Me considero a favor de que cada una haga lo que crea mejor para sus hijos.

Tanto si colechas, como si no. Si porteas, o no. Si das Lactancia Materna o Artificial. La única persona que tiene derecho a juzgar lo que haces con tus hijos, eres tú misma. En este blog cuento mi experiencia, las cosas que me traen felicidad, las que me ayudan y las que me disgustan de la crianza.

Soy algo rarita, pero ese punto rarito es lo que dice mi marido que me da mi encanto jaja. Pero sin duda lo que a veces ha destacado más ha sido mi frikismo. Me gusta la cultura japonesa y la coreana. El Anime, Manga, los Doramas coreanos y casi todo lo que tenga que ver con estas dos maravillosas culturas. Me encantan las series, como Juego de tronos, o las películas. Me encanta hacer excursiones, aunque muchas veces la pereza puede conmigo. Existe una guerra interior entre mis ganas de salir y mi yo casero. A mi "yo" casero le gusta mucho jugar a videojuegos, y antes me pasaba todas las horas que podía jugando. Aunque desde hace tres años, no juego tanto como me gustaría. El cansancio puede conmigo. Concretamente desde Enero de 2014, donde me convertí en madre.

Cuando nació el amor de mi vida: Superboy.

Un niño que sufre una enfermedad rara llamada Esferocitosis Hereditaria.

Ahora me dedico a criar a nuestro Superboy junto a mi marido y padre de la criatura, Chuk. Informático tiempo completo, Friki y Troll a tiempo parcial. Desde que tenemos a nuestro super chico, la casa no está perfecta, y no nos avergonzamos por ello. Mi yo pulcro, la que tenía que tenerlo todo perfectamente ordenado tuvo que adaptarse a una vida Imperfecta, una Casa Imperfecta. Las prioridades cambiaron, lo más importante es estar con nuestro pequeño, y disfrutar de su infancia, que solo tendrá una. Nos preocupa tener un hijo feliz en lugar de una casa perfecta.

Hablo de ello de forma más extendida en este post : Maternidad Imperfecta.

A raíz de este post, fue cuando comenzó a crecer mi deseo de cambio de nombre.

Hace unos meses comencé a crear artículos muy molones con CAMISETAS con motivos molones. Puedes ver todos los artículos disponibles en la siguiente dirección.

https://shop.spreadshirt.es/maternidad-imperfecta/

https://maternidadimperfecta.blogspot.com/p/tienda.html


Como podrás ver por los post ya publicados, soy una persona imperfecta. He probado muchas cosas para la crianza, he escrito sobre ellos, y fallado en muchas cosas. Y por ella he decido cambiar el nombre, y darle uno que se asemeja más a la maternidad que estoy experimentando.

No suelo dar consejos, ni tips, solo cuento mi experiencia o dar los consejos que recibo de algunos profesionales de mi entorno.

Soy una mamá y persona imperfecta, por lo que no soy ejemplo para nadie. Ya me cuesta serlo para mi propio hijo…

Gracias por pasarte y si te gusta el blog, no olvides suscribirte o seguirme por las redes sociales. Me tienes por aquí:


Si deseas ponerte en contacto, puedes hacerlo por estas redes o bien mandarme un email a:

holamaternidadimperfecta@gmail.com


Gracias por estar ahí!

No te vayas sin suscribirte al blog para estar al tanto de las actualizaciones!

¡¡Un saludo!!



Comentarios