Como me dijo mi psicóloga

Ir a Terapia no es para cualquiera.   A terapia solo van los valientes.   Los que quieren mejorar.   Los que quieren avanzar.   Los que quieren cambiar y romper patrones tóxicos.   Sanar viejas heridas.   Los que se atreven a mirar la mierda de dentro y a sacarla para limpiar.   Para los que abren el armario y tiran la ropa vieja, sucia y que huele a rancio.   Yo voy a ser valiente por ellos.   No fue fácil. Dolió mucho. Y no cualquiera coge ese dolor y lo acepta, lo abraza y lo transforma.   Se merecen a una madre sana, estable, que no los traumatice y los haga ir a terapia de adultos.   El camino es largo, pero vamos pasito a pasito.   Ahora que me doy cuenta de los traumas ajenos, porque ya me conozco a mí misma y se lo que no tolero. Siento pena por ellos, y por sus hijos.   Sobre todo, por sus hijos.   Porqué el que tiene un trauma y no acude a terapia, su hijo lo hará en el futuro.   Y si no va a terapia o repite patrón o se vuelve drogodependiente.   Tener hijos para darles un

Después de la Consulta [III]

Revisiones de la Esferocitosis


Llevo tiempo sin hacer un post sobre la Esferocitosis de Superboy, y es que tampoco le ha dado guerra. Así que poco había de lo que hablar...

Seguramente este post sea algo breve, pero ahí va.

Como sabéis la última transfusión de sangre fue en Octubre del año pasado (2014) y hasta la fecha no ha necesitado más. Unos meses tiene la Hemoglobina en 8 y otros en 9 y pico.

Lo cual esta estupendamente, me alivia mucho ver que crece bien y que solo necesita ese pinchazo para la extracción de sangre.

Lo que me gustaría explicaros en algo que me comentó el pedíatra en las dos últimas visitas.

Como siempre, nos atiende el mismo médico, solo que acompañado de algún residente. Y después de explicarle el historial de Superboy, nos comentó que por su recorrido, es muy probable que tengan que extirparle el bazo.

Algo que podrían valorar a los 3 años de edad, antes de esa fecha es algo impensable por las posibles infecciones.

En un principio nos dijeron que se pensaría a los 5 años, pero parece que las cosas cambian más rápido de lo que yo me pensaba. Eso, o que la enfermedad es muy previsible.

Si no os acordáis os dejo el post donde hablo de la Esferocitosis Aquí.

También nos recomendó vacunarle de una nueva Vacuna llamada:

Meningococo B.


Os dejo la información de la Asociación Española de Pediatría.  Pero resumiendo, es una vacuna solo disponible para niños o personas de Riesgo, Esplenectomizados (sin bazo), o en el caso de Superboy, que se le vaya a extirpar en un futuro. (Datos de 2014, ahora está disponible a todo el publico y se llama Bexero)



Se reparte en dos dosis. Con intervalo de vacunación de dos meses de una a otra. Las reacciones que pueden sufrir son como las demás vacunas. Malestar general y/o fiebre, lo que resolvimos con Apiretal y cariñitos ;)

Y ya no me queda nada que contar, solo que el pedíatra le ha dado más cuartelillo, y no tiene que volver hasta junio!!

Ah! Y seguimos dándole el Ácido Fólico 3 días a la semana hasta nuevo aviso.

Y ahora sí, ya sin más que contar, espero que os ayude la experiencia que vamos adquiriendo con esta enfermedad.

Os recuerdo que para cualquier pregunta que tengáis y queráis hacer por privado, podéis mandar un email a:

holamaternidadimperfecta@gmail.com





Comentarios

  1. No había oído nunca hablar de esto!

    ResponderEliminar
  2. Poca gente ha oído hablar sobre ello.. Gracias por pasarte, besos!

    ResponderEliminar
  3. Creo que te lo comenté en otro post, no me imagino como tiene que ser pasar por transfusiones de sangre tan pequeñitos. me alegro que no le haya dado guerra, y espero que no tengan que extirpar el bazo!

    ResponderEliminar
  4. Gracias!! Yo también espero que no se lo tengan que quitar.. Ya lo veremos dentro de unos años.. Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Espero que finalmente no tengan que extirpar el bazo. Tengo entendido que se puede llevar una vida más o menos normal sin él, pero se queda sin las defensas,, no es así?. En fin, espero que no haga falta al final.
    Lo de las transfusiones es duro. A mi hijo pequeño tuvieron que hacerle dos de recién nacido.
    Me alegra que vaya creciendo bien. Ánimo, Superboy!

    ResponderEliminar
  6. Hola! No es que se quede sin defensas.. Porque al final el Hígado acaba cumpliendo la función del órgano que falta.. El único problema es que habría que volverle a vacunar de Toooodas las vacunas y repetir regularmente... Pero si, podría hacer una vida completamente normal.. Gracias por los Ánimos! Que tengas una feliz semana, besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario