Como me dijo mi psicóloga

Ir a Terapia no es para cualquiera.   A terapia solo van los valientes.   Los que quieren mejorar.   Los que quieren avanzar.   Los que quieren cambiar y romper patrones tóxicos.   Sanar viejas heridas.   Los que se atreven a mirar la mierda de dentro y a sacarla para limpiar.   Para los que abren el armario y tiran la ropa vieja, sucia y que huele a rancio.   Yo voy a ser valiente por ellos.   No fue fácil. Dolió mucho. Y no cualquiera coge ese dolor y lo acepta, lo abraza y lo transforma.   Se merecen a una madre sana, estable, que no los traumatice y los haga ir a terapia de adultos.   El camino es largo, pero vamos pasito a pasito.   Ahora que me doy cuenta de los traumas ajenos, porque ya me conozco a mí misma y se lo que no tolero. Siento pena por ellos, y por sus hijos.   Sobre todo, por sus hijos.   Porqué el que tiene un trauma y no acude a terapia, su hijo lo hará en el futuro.   Y si no va a terapia o repite patrón o se vuelve drogodependiente.   Tener hijos para darles un

¿Cómo curar el ojo de conjuntivitis con menos llantos?


Puede parecer una tontería. Pero llega un momento que ya no ya te cansas y te sientes frustrada de tanto siento si te preguntas, ¿qué puedo hacer para mejorar? ¿Para evitarlo o al menos retrasarlo?

Este verano Superboy tuvo conjuntivitis por adenovirus y resumiendo, fue un infierno. Llantos y gritos para limpiarle el ojo con suero, llantos y gritos, patadas y manotazos para ponerle el colirio.



Unos meses después y llegado el invierno, Superboy vuelve a ponerse malo y ha vuelto a coger conjuntivitis. Es algo muy normal en los pequeños, pero otra vez estamos con llantos y gritos. No le gusta que le toquen los ojos supongo que recuerda la última vez.

Que incluso tuvimos que llevarlo a una oftalmóloga para limpiarle bien los ojos por dentro y quitarle las membranas de los ojos que le provocaba el adenovirus.

Así que en esta ocasión teniendo el suero en la mano y sujetando a mi hijo pequeño con la otra mientras su padre le sujetaba las manos y pies dije en voz alta:




“Vamos a probar otra manera”



Recordé que uno de nuestros amigos es óptico optometrista. Y que en otra ocasión nos dio un suero barra colirio. Para limpiarnos los ojos. Este sirve para los ojos cansados para los ojos irritados por las alergias.  Y dentro del paquete venía este vasito.

Se llena el vasito de suero y se coloca en el ojo. Y mientras lo tienes colocado abres el ojo dentro del suero pestañas mueves el ojo durante unos segundos. Como si estuvieras dentro del agua de la piscina, pero más sano.


Pensé en inventar algo para que Superboy hiciera eso mismo. por ejemplo: Mira dentro del agua que es mágica y vas a ver cosas, dime, ¿qué ves?

Al principio estuvo un poco reticente, pero hablando con él al final lo conseguimos. Y madre mía las cosas que ve en el agua…

¡Un tiburón y un tesoro con muchas cosas!!

Claro que después de la limpieza con el suero, cuando llegó el momento del colirio llora y grita patalea y lucha no quiere y no le gusta. Y seguramente después de estos días de curas seguiremos con otras semanas de terrores nocturnos y pesadillas., Es lo que hay hasta que sea más mayor y lo entienda.

Al menos el ratito de la limpieza jugamos a ver cosas en un agua mágica y nos reímos.















Comentarios